Cocina con Le Petit Chef

Deja un comentario

Creo que no puede existir un prólogo que resuma mejor nuestra intención que el título que encabezara todos mis posts: Cocinar es un juego, comer es un placer.

Una de las cosas que distingue a humanos y animales es la forma en que nos alimentamos. Para un humano, la alimentación es un ritual, además de una necesidad. La otra gran diferencia es, cómo cocinamos estos alimentos, un acto que se remonta a cientos de miles de años atrás, a la edad del fuego.

Además de cocinar y comer, nos sentamos alrededor de una mesa como acto social. En una mesa, la familia y amigos compartimos confidencias, risas y preocupaciones. Este momento, es también, parte de la educación de un niño. Aprender a compartir este momento, es parte fundamental de su día a día, ya que no solo lo hace en casa, sino en la escuela, en un restaurante, en casa de amigos, es una función de repetimos hasta tres veces al día. Su educación gastronómica le permitirá en un futuro compartir y vivir grandes momentos alrededor de una mesa.

Lo que os proponemos es un viaje a través de los sentidos, con la alimentación como objetivo principal, sin perder la vista lo divertido del proceso hasta llegar al plato, y la educación social del niño.

Queremos tratar en este espacio la cocina como una actividad lúdica-gastronómica, para que el niño aprenda  y se divierta conociendo el origen de los productos, el largo camino que hacen hasta llegar a los mercados y comercios y el tratamiento que podemos darle en la cocina hasta llegar a nuestra mesa. Mi intención es hacer llegar a papás y niños, un sentimiento por la cultura gastronómica, algo que no enseñan en nuestras escuelas, pero que es fundamental para el crecimiento social y cultura de nuestros hijos y que nos permite compartir con ellos una actividad que, de buen seguro, les reportará dulces beneficios.

Pues eso, nos ponemos “manos a la masa”

Le Petit Chef

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s