Vacaciones en familia ★ Cerdeña!!

3 comentarios

Queridos lectores… por fin podemos compartir con vosotros el post de nuestras maravillosas vacaciones!!

Nosotras ya somos asiduas de la isla cada verano, desde hace 6 años, pero este año habíamos decidido hacerlo en familia!! Y… tenemos que decir que los italianos- muchos de sus turistas estarán de acuerdo- adoran a los niños… lo cual no es una tontería cuando estás viajando con tres de ellos, todos menores de 4 años!

Momentos antes de aterrizar en el Aeorpuerto de Cagliari (tan sólo una hora de vuelo desde Girona), sabíamos que íbamos a disfrutar Cerdeña!!

Una isla que nos llama mucho la atención por sus contrastes naturales, su luz y color en una región que guarda viejas tradiciones, en medio de un desierto y naturaleza pura.

Todas sus playas son preciosas, completamente vírgenes, y puedes encontrar increíbles reservas marinas. Un paraíso!

Aquí os mostramos algunas bonitas fotos disfrutando en familia!

Estuvimos en Pula, al sur de la isla, un pequeño pueblo acogedor, donde siempre puedes experimentar cosas nuevas durante los meses de verano. Además de los restaurantes, bares y heladerías, las tiendas también están abiertas hasta altas horas de la noche y puedes disfrutar de bonitas actividades organizadas para niños en la famosa plaza del pueblo (Piazza del Poppolo)

Y para las mamás que tengan tiempo o si tenéis que comprar un regalo especial a alguien, no dejéis de visitar, Puri Naga, una bonita tienda de ropa diseñada con mucho gusto, pequeños complementos y bisutería artesanal! Os dejamos unas fotos! Vera y yo siempre acabamos comprándonos un montón de cosas…

Muy cerca de Pula, en Santa Margarita, se encontraba nuestra Villa, rodeada de la típica buganvilla rosada, que decora todas las casas en Cerdeña y envuelve su olor a toda la isla. Un pequeño paseo por la playa de Nora nos llevaba a nuestro chiringuito favorito, dónde disfrutamos muchos día de la fantástica gastronomía Italia con las mejores vistas.

Uno de los días decidimos coger el coche para aventurarnos en una ruta panorámica costera, dónde después de aproximadamente 3 km viniendo desde Chia,  encontramos la playa de Tuerredda. Desde la carretera ya puedes apreciar una gran vista de la ensenada, con una gama de colores, que van desde el azul turquesa casi transparente hasta un azul intenso haciendo contraste con el blanco de su cálida arena.

En esta playa también podéis alquilar un “Gommone” (una lancha a motor) para descubrir playas maravillosas, que solo podéis acceder a través del mar, como Cala Zafferano  a pocos kilómetros del puerto de Teulada, una de nuestras atracciones favoritas en la isla.  ¿Recuerdas el talco para bebés? Pues así es su playa,  blanca, suave y con fragmentos de coral rosa  que hacen de esta playa un lugar único y especial!

Este tramo de litoral es muy famoso por sus hermosas playas de arena blanca con dunas naturales y es de visita obligada!! No os lo perdáis!!

Os dejamos fotos de cosas que amamos y que nos inspiran en vacaciones.……  Esperemos que os gusten!

Ah se nos olvidaba! Y para las familias con niños más mayores ( a partir de los 11 años) apasionados del deporte, podéis hacer rutas a medida en bicicleta de montaña para conocer la isla, alojaros en turismos rurales con mucho encanto y hacer picnics en playas y rincones espectaculares.

Si queréis más información no dudéis en consultar su página web Dolcevita Bike Tours  son expertos desde hace años en este tipo de turismo y reciben visitantes de todas las partes del mundo. Consultar el apartado de Short Breaks, ideal para hacer en familia

3 pensamientos en “Vacaciones en familia ★ Cerdeña!!

  1. hola, muy interesante la info. tienen datos de esa casa que comentan? o alguna web donde mirar casas para alojarse?? para varias familias con niños? gracias Paula

    • Hola, muchas gracias por tu comentario y perdón por el retraso! Si nos dejas tu mail, te enviaremos varios links e información de esta maravillosa isla!!
      Gracias KGL!!

      • mi mail estaba adjunto cuando incluyes el comentario! gracias me vendria sobretodo bien datos de alojamiento porque somos 3 familias y buscamos una casa con piscina por el sur!!

Deja un comentario